Saime dejó en cuatro bloques la prórroga del pasaporte

Una gran confusión se ha generado con el trámite de solicitud de prórroga para pasaportes venezolanos vencidos, el cual supuestamente fue activado este miércoles 1 de noviembre a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Solicitantes del trámite se quejaron en las redes sociales de que, si bien el propio presidente del organismo, Juan Carlos Dugarte, informó que el link de solicitud estaría activo a partir de las 5:30 p. m. del miércoles hasta las 5 a. m. del jueves 2 de noviembre, durante esta primera jornada fue casi imposible realizar la gestión ya que el sitio en internet no presentaba el botón o indicaba que estaba “en mantenimiento”.

Las redes sociales del Saime emprendieron una campaña para reiterar que las solicitudes de prórroga del pasaporte deben hacerse entre 5:30 p. m. y 5:00 a. m..

Fuera de ese horario ha sido imposible también obtener otro tipo de información al respecto, tales como el costo del trámite o cuántos días deben esperar los solicitantes para que les sea colocado el sello de extensión en el documento.

Quienes pudieron acceder al sitio han manifestado que se estaría cobrando cerca de 98.000 bolívares por la gestión.

 

 

 

Fuente EP Mundo Caraota Digital