Saqueos llegan a Maracaibo

Solo vidrios rotos quedaron del establecimiento comercial Telas El, ubicado en el Paseo Ciencias, en el casco central de Maracaibo, cuando unos presuntos vándalos irrumpieron, ayer en horas de la madrugada, para robarse la mercancía almacenada, comentó un informante.

La altura de la edificación no impidió que los delincuentes aprovecharan la soledad que imperaba en la zona, lanzaron piedras de diferentes tamaños contra los ventanales, escalaron por la pared y se metieron por los huecos. Derrumbar la santamaría de acero, resultó imposible.

Una vez dentro sustrajeron frutas y otros productos de primera necesidad que guardaban los comerciantes de los negocios aledaños en el almacén.

Hasta el momento los funcionarios de la Policía regional desconocen el paradero de los maleantes, la investigación continúa abierta.

Henry Espinoza, secretario general de la Asociación Civil de Comerciantes, se mostró sorprendido ante la noticia, recordó que hace cuatro meses unos antisociales intentaron robar la joyería Inversiones Mora, situada dentro de Hotel Victoria. Rodrigo Alberto Mora (34), dueño del local; Ali Fonseca (81) y un menor, de 13 años, resultaron heridos durante el asalto.

El centro de Maracaibo se convirtió en un campo de batalla, los transeúntes y vendedores informales se refugiaban debajo de las bancas de concreto para resguardarse de las balas que salían de la pistola sostenida por el ladrón. El robo no se concretó, pero la sangre quedó esparcida sobre el pavimento.

Fuente EP Mundo La Verdad