Scotland Yard responde: ¿Mató la policía a Ignacio Echeverría?

La Policía Metropolitana de Londres (Met), conocida como Scotland Yard, ha negado este jueves que el español Ignacio Echeverría muriera por disparos policiales durante la respuesta al atentado terrorista del pasado sábado en Londres.

Por su parte, la familia de Echeverría, del que durante cuatro días no se supo su paradero, agradeció por primera vez a las autoridades británicas su actuación y la información recibida hoy en la capital británica.

Un portavoz de la Met ha dicho a Efe que “no reconoce” las alegaciones en la prensa española de que “un miembro del público recibió un disparo mortal de la Policía”, aunque sí explicó que un ciudadano, cuya nacionalidad no se ha especificado, sí resultó herido en el tiroteo, pero “sus heridas no se consideran de gravedad”.

El cuerpo será repatriado a España previsiblemente este sábado

Echeverría, de 39 años, murió tras intentar proteger con su monopatín a una mujer que estaba siendo agredida por uno de los tres terroristas que el 3 de junio atropellaron y después apuñalaron a varias personas en la zona del puente de Londres, causando 8 muertos y 48 heridos.

Ana Echeverría, acompañada de su hermano Enrique, participó en una vista en Londres con el juez Andrew Harris, en el juzgado de Southwark, cercano al lugar del ataque terrorista, tras de la cual se les informó de que hoy podrán velar a su hermano y de que su cuerpo será repatriado a España previsiblemente este sábado.

Tras reunirse con el juez forense, Ana dijo que “algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso”, por el acto heroico de este hombre de 39 años, que perdió la vida cuando intentaba ayudar a una mujer en el atentado que costó la vida a ocho personas y dejó 48 heridos.

 

 

Fuente EP Mundo La Vanguardia