Cargando...

Se armó la tangana en gobernación chavista por imposición del Psuv

Este lunes 13 de noviembre inició con mal pie para el partido rojo, ya que por tercera vez en el mes tomaron la sede de la Gobernación del estado Trujillo en protesta por los candidatos impuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El municipio capital, justo frente a la plaza Bolívar, se conmocionó ante la proclama de los simpatizantes del Psuv, inscritos en cuadrillas revolucionarias, Ubch y consejos comunales.

Exigen que haya cambios en al menos seis municipios donde no están de acuerdo con los candidatos ya inscritos.

En su proclama sostienen que “no aceptan forasteros” y piden sustitución de candidatos en los municipios: Valera, San Rafael de Carvajal, Andrés Bellos, Miranda, Candelaria y Escuque.

Por ejemplo, en Valera piden a Franklin Toro, quien “se vio obligado a declinar” la semana pasada tras la oficialización de la candidatura de Iroshima Vásquez, quien se desempeñaba como viceministra del despacho para el Vivir Bien Estudiantil y la comunidad del conocimiento, adscrito al Ministerio de Educación Superior Universitaria, Ciencias y Tecnología.

En Carvajal piden a Milexa Bermúdez; en Andrés Bello exigen la candidatura a la reelección de Michel Duque; el cambio de Fosión Machado, quien fue nombrado para el municipio Miranda; y por Escuque plantean sustituir a Jhonny Torres por Tomás Lucena o el coronel José Gavidia.

Protesta

Durante la protesta declararon los simpatizantes que las “imposiciones” obedecen a las líneas de poder político de exgobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, y del ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, quien era diputado por Trujillo.

En gritos dijeron “no entra ni sale nadie de la gobernación”, desde las 9 am hasta las 2 de la tarde, cuando fueron escuchados por el secretario de gobierno, Eliades Ledezma.

Los manifestantes aseguran que los cambios exigidos sí responden a la línea política del actual gobernador, Henry Rangel Silva, a quien apoyan. Sin embargo, los acuerdos parecen que no se dan y sigue encendida la polémica.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...