¡Se entregó Juana Rivas! Pero mira lo que pasó después

El titular del Juzgado de instrucción 9 de Granada ha decretado este martes libertad provisional para Juana Rivas, la madre granadina que se ha entregado este martes casi un mes después de incumplir la orden de entregar a sus dos hijos a su expareja, condenado en 2011 por malos tratos.

A las puertas de la sede judicial, la propia Juana Rivas ha explicado que se va a casa con sus hijos, con los que ha pasado estos días en un entorno rural de la provincia granadina. En declaraciones a los periodistas, Juana Rivas se ha felicitado de que en el juzgado se ha encontrado “un juez humano, un ser humano que me ha escuchado porque quería que escuchara lo que estaba pasando”.

La propia Juana Rivas ha explicado que se va a casa con sus hijos, con los que ha pasado estos días en un entorno rural de la provincia granadina.

La fiscalía, por su parte, pedía para la mujer prisión provisional comunicada sin fianza para Rivas. Según fuentes del ministerio público, la petición ha surgido tras la declaración de la madre granadina en un juzgado de Granada, ante la negativa de la mujer a cumplir la orden judicial de entregar a sus hijos, de 11 y 3 años, a su padre italiano.

Esta mañana, Juana Rivas, vecina de Maracena (Granada), ha sido arrestada de acuerdo a la orden vigente de detención y presentación en sede judicial acordada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada.

La detención se ha producido después de que la madre llegara sobre las 11.00 horas a un aparcamiento público cercano a los Juzgados de La Caleta de la capital granadina, donde ha estado acompañada entre otros por su asesora legal, Francisca Granados.Rivas, custodiada por la Policía, ha sido introducida en los juzgados en un vehículo policial.

juana rivas

Fuente EP Mundo La Vanguardia