Se extiende el abuso de la revisión de celulares

En las inmediaciones de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) los funcionarios de la Guardia Nacional han estado durante dos días en alcabalas móviles revisando a quienes pasan por allí, pero el diputado a la Asamblea Nacional Franklyn Duarte denunció tener reportes de personas a quienes les revisaron sus teléfonos celulares.

“La Guardia Nacional ahora pasó a ser una banda de atracadores. En San Cristóbal y en El Mirador, vía Rubio, los uniformados paraban a los peatones y les revisaban los celulares; igual procedimiento ejecutaban con quienes iban en carro. Lo más grave es que lo hacían sin orden judicial”, explicó el parlamentario.

Recordó que en el Código Orgánico Procesal Penal y la Constitución se establece claramente que se requiere de una orden para que funcionarios de cualquier tipo revisen casas o celulares. “Yo entiendo que estas fuerzas armadas están tan podridas que no tienen noción de la Constitución y, por ello, violaban la propiedad privada de todos. A quien le encontraban evidencias contra el Gobierno, les robaban o dañaban los celulares. La gente no puede permitir que esto suceda. Pidan una orden judicial”, declaró Duarte.

El diputado le hizo un llamado al jefe del Comando Zonal 21 para que no permita este tipo de actuaciones por parte de los militares.

“Usted, como jefe del Comando, está ordenando que además de reprimir al pueblo también lo roben. Tiene que echarle un parado a los funcionarios porque ya tengo denuncias sobre ciudadanos a quienes les revisaron sus celulares”, aseveró.

Estas alcabalas se han observador desde el pasado lunes 1 de agosto en Barrio Obrero, justo en las calles adyacentes al CNE; sin embargo, muchas personas evitan transitar por esos sitios.

Fuente EP Mundo El Pitazo