Se incrementa la crisis tras segundo día de represión en Lechería

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía regional arremetieron contra manifestantes que protestaban en contra del gobierno nacional por segundo día consecutivo en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

Videos publicados en Twitter muestran cómo los efectivos ingresaron este jueves a las residencias e incurrieron en abusos contra la propiedad y los ciudadanos. Incluso, hay denuncias de que los funcionarios causaron destrozos en vehículos.

El diputado Armando Armas y Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunciaron que ayer fueron agredidos seis trabajadores de medios de comunicación, que participaban en la cobertura de las manifestaciones.

El dirigente Voluntad Popular Manuel Ferreira reportó ayer que fueron arrestadas al menos 12 personas.

Los afectados fueron los reporteros gráficos Jonathan Sthory, Miguel Duarte, Oriana Mujica, Yelina Salima, Richard Guerra y Samir Aponte. En este grupo, algunos fueron golpeados y a otros les destruyeron sus equipos.

Los detenidos por las protestas fueron identificados por el abogado como Carlos Espinoza, Andres Garcés, Yoiner Urbano, Daniel Natera, Kenny Ydriogo, Daniel Salazar y Benni Atencio.

Fuente EP Mundo El Nacional