Se le acabaron las fechorías a cinco azotes de Valera

Cinco hombres armados que se desplazaban en una camioneta roja por las calles de Valera, estado Trujillo, murieron en horas de la mañana de este jueves, al enfrentarse a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).

El hecho inició en el sector La Puerta. Los antisociales atemorizaron a los habitantes del lugar al circular armados con la buseta por varias calles.

Se maneja que la camioneta era robada, informó una fuente policial.

Testigos presenciaron cuando los sujetos descendieron del vehículo en la avenida principal del pueblo para robar un segundo vehículo, una Toyota Samurai, bajándo al piloto a la fuerza del auto. Posteriormente ingresaron en una lunchería, donde robaron celulares, dinero en efectivo y bolsos a todos los presentes en el establecimiento.

Los pistoleros siguieron con la situación de anarquía durante varios minutos más, hasta que fueron localizados por los pesquisas de la policía científica a la altura de El Country, donde se suscitó un primer enfrentamiento, que culminó cuando los sujetos chocaron los dos autos en el viaducto La Beatriz. Allí cayeron abatidos los cinco pistoleros.

Se estima que otros sujetos que los acompañaban lograron darse a la fuga.

En el operativo, además del Cicpc, participaron efectivos del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron un despliegue para intentar localizar al resto de la banda delincuencial.

Fuente EP Mundo Caraota Digital