Se pasa de amable con una turista para luego mostrar su lado perverso

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una joven extranjera en los aseos de la estación de autobuses de Santander.

La Jefatura Superior de Cantabria ha informado este martes en un comunicado de esta detención, que tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, día 15. La mujer, que acababa de llegar de viaje, estuvo preguntando en la estación a varias personas por los servicios y el detenido la acompañó hasta la primera planta.

La chica le agradeció su atención, entró en los aseos de señoras y el hombre se introdujo detrás de ella en el baño, en donde comenzó a hacerle tocamientos y «a manosear sus partes íntimas», explica la Policía.

La víctima, muy asustada, consiguió zafarse, salió huyendo para pedir ayuda y llamó al servicio de emergencias 112 que, a su vez, avisó al 091.

Una dotación policial de Seguridad Ciudadana acudió a la estación y contactó con la joven, que le facilitó la descripción del presunto autor de los abusos.

El hombre fue localizado y detenido momentos después en una parada de autobús de la calle Jesús de Monasterio, cercana a la estación.

La Jefatura Superior de Cantabria ha destacado la actitud de la joven, por la celeridad con la que informó de lo que le había ocurrido, lo que facilitó la «inmediata detención» del presunto autor de los abusos, que tiene antecedentes y que pasó a disposición judicial.

La Policía no ha facilitado la nacionalidad de la mujer, aunque ha señalado a Efe que procede de un país oriental.

Fuente EP Mundo ABC