¡Se pone bueno! Aseguran que renunció otro magistrado del TSJ

El magistrado Federico Sebastián Fuenmayor Gallo, suplente de Gladys Gutiérrez en la Sala Constitucional, renunció a su cargo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fuenmayor Gallo es magistrado desde finales de 2015, proveniente de la polémica elección de la Asamblea Nacional, controlada aun por el chavismo, en lo que se denominó como “magistrados exprés”, debido a que la oposición cuestiona su legitimidad.

Sobre este personaje se conoce poco. Es abogado egresado de la Universidad de Los Andes y a quien el Ministerio Público suele citar cuando se refiere a la materia penal, según reportan medios web.

Seis magistrados de sus siete firmantes están en la Lista de Sanciones anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el jueves 18 de mayo desde Washington para 8 de los magistrados del TSJ.

Fuenmayor es el único magistrado de ese cuerpo que no fue incluído en la lista sancionatoria de Estados Unidos, que había anunciado congelación de bienes dentro de su territorio y otras sanciones.

Por cierto, Gutiérrez sí fue incluida en la lista del Departamento del Tesoro, aunque no es miembro de la Sala Constitucional.

El destacado periodista Nelson Bocaranda, reseñó en su cuenta de Twitter la información que evidencia la salida del magistrado rojito de la Sala Constitucional.

Fuente EP Mundo Tal Cual Digital Maduradas