Se pronunció el alto mando militar

El alto mando militar de Venezuela se pronunció este miércoles para rechazar las amenazas de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro sobre posibles medidas económicas contra los funcionarios, entre los que se encuentran el ministro para la defensa Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello.

“Repudiamos nuevamente, en toda su extensión, este grosero injerencismo que se ha desatado contra el pueblo de Venezuela”, dijo Padrino López en una transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

A su juicio, estas acciones del gobierno estadounidense atentan contra el pueblo de Venezuela.

Del mismo modo, leyó un comunicado en el que fustigó las declaraciones de Federica Mogherini, representante de la Unión Europea, quien propuso sanciones contra los funcionarios venezolanos.

Aunque no profundizó sobre las medidas del gobierno de Donald Trump, el titular del Ministerio para la Defensa venezolana aseguró que los ciudadanos de su país exigen paz.

Estas medidas contra Venezuela vienen luego de la persistencia de Maduro para aplicar la Asamblea Nacional Constituyente, pese al rechazo de la oposición venezolana y la celebración de un plebiscito en el que participaron más de 7.5 millones de venezolanos el domingo 16 de julio.

“Venezuela no se somete a las órdenes de otra potencia extranjera”, agregó.

Padrino López se refirió al caso de Xiomara Escot, una mujer de 61 años de edad, que perdió la vida luego que un grupo de colectivos (civiles armados y amparados por el régimen venezolano) disparara para amedrentar a los votantes que participaban en el plebiscito sobre la Constituyente en Catia,, al oeste de Caracas.

“Estamos tras la búsqueda de esos individuos que deben ser puestos a la orden de las instituciones competentes”, dijo al referirse a los responsables de la muerte de Escot.

Sobre las elecciones de la Constituyente, previstas para el 30 de julio, dijo que la Fuerza Armada Nacional “ha cumplido el cronograma planteado para acompañar al Consejo Nacional Electoral y al pueblo” ese domingo.

Fuente EP Mundo Ntn24