Se repite incidente desagradable en Machu Picchu

Turistas que se dirigían a Machu Picchu se quedaron varados en la estación de trenes de Ollantaytambo, en Cusco, debido a un nuevo bloqueo ocasionado por manifestantes.

Un grupo de maestros, que mañana cumplen un mes de huelga en demanda de mejoras salariales, bloqueó la vía férrea Ollantaytambo – Machu Picchu, a la altura del kilómetro 82.

La empresa Perú Rail había suspendido sus servicios ayer y anteayer debido al paro de 48 horas que se acató para demandar el inicio de la construcción del aeropuerto de Chinchero, pero esta mañana había retomado la atención normal.

Sin embargo, aproximadamente a las 10 a.m.​ suspendió el servicio de trenes en ambos sentidos debido al bloqueo de las vías.

Por otro lado, cerca del mediodía, una parte del cerco perimétrico del aeropuerto Velasco Astete de la ciudad de Cusco fue derribada por manifestantes que llegaron hasta este punto de la ciudad.

Un grupo de cerca de 100 maestros llegó hasta el aeropuerto y atentó contra la estructura a la altura de la Vía Expresa de Cusco. Según se supo, los docentes lograron derribar cerca de 5 metros del muro aprovechando la falta de policías en este punto.

Fuente EP Mundo El Comercio