Sepa cuántas becas JEL promete Manuel Rosales

Manuel Rosales, candidato a la gobernación del Zulia, se reunió este miércoles con bachilleres sin cupo en el censo para el otorgamiento de becas correspondientes al Programa “Jesús Enrique Lossada” (becas JEL),

En los 21 municipios del estadio los organizadores colocaron toldos para concretar la toma de datos de cara a los primeros sorteos.

Rosales supervisó directamente la mayor parte de los puntos en Maracaibo y desde la plaza del sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, saludó efusivamente a los jóvenes y atendió a los periodistas.

“Se inicia hoy el censo del Programa Jesús Enrique Lossada que nos permitió en nuestra primera gestión dar oportunidad a más de 65 mil bachilleres sin cupo. Los muchachos nos decían que no podían estudiar porque en las universidades públicas no conseguían espacio. Por eso creamos el programa JEL”, respondió.

Precisó que 60 mil jóvenes se graduaron con excelentes calificaciones y que de volver a la gobernación del Zulia, en principio, beneficiará con becas JEL a 20 mil jóvenes.

“Este programa nació cubriendo el costo de la matrícula en las universidades privadas. Luego creamos un aporte especial para las madres solteras y después un aporte especial para los mejores promedios. Pero ahora lo vamos a ampliar a dos renglones importantes que son alimentación y transporte”, anunció el candidato de Un Nuevo Tiempo.

Rosales indicó que los beneficiarios de ayudas económicas, aportes para alimentos y pasajes se escogerán a través de estudios socioeconómicos.

“Nadie se va a quedar sin estudiar en el Zulia. Ese es el compromiso y nuestra palabra”, fanalizó.

Fuente EP Mundo La Verdad