Sepa para qué este gobernador rojito desvió un dineral de sueldos

Diputados oficialistas del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) aprobaron, la tarde de este miércoles 7 de junio, desviar Bs. 124 millones para usarlos en publicidad y propaganda de la gobernación, de un decreto por Bs. 5 mil 839 millones enviado como crédito adicional desde la presidencia del país, para cancelar incrementos salariales a trabajadores dependientes del poder ejecutivo regional.

El legislador Carlos Rodríguez puntualizó que este decreto, el Nro. 183 enviado desde la gobernación, estaba destinado a cubrir insuficiencias presupuestarias y cancelar aumentos salariales pendientes para más de 30 mil trabajadores que forman parte de la nómina del Ejecutivo regional, pero le restaron recursos violentado disposiciones legales emanadas desde la presidencia del país.

Detalló que los legisladores oficialistas, José Antonio Mudarra, la presidenta de la Comisión de Finanzas, Luz Mujica, los parlamentarios, Hernán Chinchilla, William Velásquez y Carmen Vargas, aprobaron el desvío de recursos en la sesión, que se realizó de forma privada.

Los asambleístas opositores Paúl Elguezabal y Carlos Rodríguez, presentes en la plenaria, salvaron el voto.

“Queremos desenmascarar a los diputados del Bloque de la Patria. Los pesuvistas alzaron su mano para aprobarle a Edwin Rojas dinero para publicidad y propaganda, relaciones sociales, viáticos y pasajes, alimentos y bebidas, imprenta y reproducción, productos de papel y cartón; entre otros gastos. El dinero era para cubrir insuficiencia presupuestaria en gastos de personal, incremento del salario mínimo, sus incidencias y los ajustes de cestaticket para los trabajadores. De esta manera desmejoran aún más al trabajador”, explicó.

Precisó que, aunque la aprobación del decreto se realizó el 7 de junio, el dinero estaba depositado en la cuenta bancaria de la Gobernación desde el 15 de mayo. Con esto, señaló que el Ejecutivo sucrense dilató por veintiún días el envío del decreto al Consejo Legislativo para su aprobación.

“Edwin Rojas y los diputados del Psuv no responden a un pueblo y a su masa trabajadora, la cual ha sido golpeada por la mala situación del país, producto de las políticas erradas de Nicolás Maduro y su entorno. Ellos solo responden a las órdenes emitidas desde Miraflores y la Gobernación, aquí no ha cambiado nada, siguen las mismas prácticas de cuando estaba Luis Acuña Cedeño como gobernador”, dijo.

Fuente EP Mundo El Pitazo