Sepa quiénes decidirán los despidos de los empleados que no votaron

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será el que tenga la última palabra sobre aquellos empleados públicos que no votaron en las elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo 30 de julio.

La denuncia la realizó a El Nacional el directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, quien confirmó esta información con fuentes allegadas al Ministerio del Trabajo.

“No quieren admitir que la mayoría de los trabajadores del sector público se abstuvo de votar porque rechaza la política totalitaria, antidemocrática y antiobrera del gobierno de Nicolás Maduro”, dijo el sindicalista.

Bodas detalló que el PSUV tiene las listas del Consejo Nacional Electoral que cotejará con las nóminas. Las sanciones se aplicarán en todos los niveles pero principalmente a los gerentes.

Juan Gómez, dirigente sindical de la Corporación Venezolana de Guayana, explicó que en su institución estaban muy molestos porque solo 200 de 2.500 trabajadores de CVG votaron por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Citaron a varios gerentes de la clasificación de cargo 99 que no acudieron a votar y van a aplicar medidas contra ellos”, denunció Gómez.

Recordemos que la presidente del CNE, Tibisay Lucena, informó que con 41,53% del padrón electoral, 8.089.320 venezolanos votaron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el mejor saldo en unas elecciones después de las que ganó Hugo Chávez en 2012.

Sin embargo, el presidente de Smartmatic, Antonio Mugica, indicó este miércoles que había manipulación de datos y que los resultados anunciados se diferenciaban en al menos un millón de votos con los que arrojó el sistema.

Fuente EP Mundo Maduradas