Sorteo de Navidad: Alegría en la gasolinera de la suerte

Como cada año, el sorteo de la Lotería de Navidad, donde se han repartido 2.380 millones de euros en premios, ha dejado muchas historias de alegría desbordada, y probablemente muchas más de resignación y decepción.

Una empleada de la administración del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, compró un décimo porque los números coincidían con el de su cumpleaños y el de su hijo. Allí, se han repartido 20,5 millones de euros al vender 41 series del 06.914, agraciado con el tercer premio del Sorteo de Navidad.

«Para tapar agujeros»

«Servirá para tapar agujeros y para que mi hijo tenga unos buenos reyes», comentaba emocionada Valeria Álvarez, empleada de la administración. La mayoría de premiados ha sido gente del barrio, clientela diaria e, incluso, trabajadores del mismo centro comercial. Por eso, la propietaria de la administración, Anabel Morales, recordaba que este viernes era «un día muy feliz» porque el premio «ha tocado a gente humilde del barrio que lo necesita».

«Estaba trabajando en la tienda y mi encargada me ha dicho que había un premio acabado en 04, he ido a revisar mi décimo y me había tocado», ha exclamado Miríam Flores, dependienta de la tienda de Maximo Dutti del centro comercial que se ha llevado 50.000 euros.

Poco después, una asistente a la ceremonia de los premios celebrada en el Teatro Real se lamentaba por tener un décimo que apenas se diferenciaba del décimo en un número: el 75.198 en vez del 71.198.

La gasolinera de la suerte

Ha habido más fortuna en «la gasolinera de la suerte» de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Allí, la gasolinera de Granadilla en la autopista del sur de Tenerife ha repartido por quinto año consecutivo premios principales del sorteo extraordinario de Navidad. En concreto, un pellizco del Gordo.

Los clientes de esta estación de servicio se repartirán este año más de 3,2 millones de euros del primer premio. Además, en este local receptor de lotería se han vendido para este sorteo 22 décimos del segundo premio, que ha correspondido al número 51.244, con lo que ha repartido 2.750.000 euros, a los que hay que sumar los 120.000 euros que corresponden a veinte décimos del 58.808, uno de los quintos premios.

También ha vendido dos décimos del quinto premio que ha recaído en el número 00.580, con lo que ha repartido otros 12.000 euros, y un décimo del 22.253, lo que supone otros 6.000 euros.

Con una suerte comparable, una administración de Cádiz, la de la Avenida del Puerto, ha vendido parte del Gordo, así como de un segundo premio.

Premio para los profesores

Los profesores del colegio Insua Bermúdez de Vilalba (Lugo) compraron 109 décimos del número 71.198, agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El director del centro, Arturo Gómez, compró personalmente los décimos para repartirlos entre los 27 docentes que forman parte del claustro y los seis trabajadores que completan la plantilla del colegio. Su propietario reconoció que este premio ha supuesto «una alegría tremenda», porque el premio está «muy repartido».

Una peña taurina de Santander, la «Félix Rodríguez», ha resultado agraciada con cinco series del número 51.244 en el que ha recaído el segundo premio del Sorteo.

El premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido vendido en gran parte de Santander, donde se han repartido 130 series del total de 170 del número.

 

Fuente EP Mundo ABC