Su vida termina por culpa de un caballo desbocado

Una mujer de 33 años ha muerto y tres chicas han resultado heridas este miércoles en desbocarse unos caballos mientras hacía una excursión con una hípica en la Escala (Alt Empordà).

Según fuentes de los Mossos d’Esquadra, los hechos se produjeron poco antes de las 18.30 horas, cuando la víctima estaba con un grupo de siete personas que hacían una excursión a caballo con la hípica Mixeu por la zona del núcleo de las Cinc Claus.

La víctima ​​murió tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

A un kilómetro de la hípica, el caballo con el que paseaba la mujer se desbocó y ella cayó mientras los otros animales del grupo se alteraron y le siguieron provocando una estampida. En la caída, el caballo le pisó y le aplastó el tórax.

La víctima, vecina de Badalona, ​​murió tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Los Mossos han abierto diligencias informativas como un hecho accidental.

Además, tres chicas recibieron diversas contusiones a raíz del accidente.

Se trata de una chica de 14 años, que resultó herida leve y fue trasladada al CAP de la Escala, y dos chicas de 16 y 19 años, que quedaron heridas de poca gravedad y fueron derivadas al Hospital de Figueres.

Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias y el helicóptero del SEM.

Los propietarios de la hípica, que tiene caballos de propiedad y pupilaje, han decidido cancelar todas las reservas de excursiones a caballo para este jueves.

Fuente EP Mundo El Periódico