Tenían planeado un ataque terrorista en esta ciudad para Navidad

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) frustró un atentado terrorista que estaba planeado para el día de Navidad en San Francisco (EE.UU.).

El organismo informó este viernes que arrestó a Everitt Aaron Jameson, un ex marine del Norte de California. La detención del hombre ocurrió el miércoles pasado en su casa de Modesto, en California, informó la cadena CBS.

El sujeto “manifestó creencias yihadistas radicales” y pretendía llevar a cabo el ataque contra el centro comercial Pier 38 –un atractivo turístico de San Francisco–, en apoyo al Estado Islámico en Irak y Siria.

Jameson habló de los detalles del ataque al agente encubierto Christopher McKinney. El oficial declaró que Jameson pretendía imitar los ataques terroristas que tuvieron lugar en San Bernardino, California, el 2 de diciembre de 2015, y en la ciudad de Nueva York, el pasado 31 de octubre. El agente consideró que el hombre utilizaría para tal fin armas de fuego y un vehículo.

McKinney también dijo que Jameson afirmó que no necesitaba un plan de escape porque estaba listo para morir.

Tras arrestarlo, las autoridades registraron su casa y encontraron armas y municiones. Asimismo, fue hallada una nota de suicidio en la que se adjudicaba lo que iba a ser el ataque.

Las autoridades acusaron a Jameson de proporcionar “apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera”. Si es encontrado culpable, se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y el pago de una multa de 250.000 dólares.

Fuente EP Mundo RT