Terror latente, los terrible daños del ciclón Ockho en la India

Decenas de personas murieron y centenares resultaron heridas en los últimos cinco días al paso del ciclón Ockhi por el suroeste de la India, según los reportes de última hora.

En el estado de Tamil Nadu, en el extremo sur del subcontinente, “el total de las víctimas mortales ya es superior a 20, además de más un centenar de desaparecidos y más de 100 heridos”, dijo a Sputnik un funcionario del departamento regional de Emergencias.

Unas 700 personas, añadió, fueron rescatadas a lo largo de los últimos días. En el estado suroccidental de Kerala el número de los fallecidos alcanzó los 28 con el hallazgo de otros dos cuerpos este lunes, y al menos 90 personas todavía se dan por desaparecidas, según el diario Hindustan Times.

El Ministerio de Defensa indio envió varios buques y aviones que siguen rastreando el mar en busca de pescadores desaparecidos.

La tormenta, que se formó el 27 de noviembre cerca de Sri Lanka, se encuentra en el mar Arábigo, a unos 690 kilómetros al sursuroeste de Bombay y a unos 870 kilómetros al sursuroeste de Surat, informó el lunes el Departamento Meteorológico de India.

“Es probable que se mueva hacia el norte-noreste, se debilite gradualmente y cruce las costas sureñas de Gujarat y el norte de Maharashtra a primera hora de la mañana del martes y se establezca como una profunda depresión”, declaró el director general del ente, KJ Ramesh.

Fuente EP Mundo Mundo Sputnik