¡Tiembla Maduro! Exdefensora de la era Chávez le da con todo por ANC

Archivo

La ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, cree que probablemente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presentada y defendida por el presidente de la República , Nicolás Maduro, se asumió bajo la visión pragmática de “preservar el poder”.

La postura fue dada a conocer por la ex funcionaria durante unas declaraciones ofrecidas al programa Criterios que transmite Globovisión.

Esta no es la primera vez que Ramírez expresa su desacuerdo con la forma en que ha sido impulsada la Constituyente; la exfuncionaria critica fundamentalmente que algo tan importante no haya sido consultado con los pobladores, como lo hizo en su momento el fallecido expresidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Realmente el poder lo ejerces cuando lo entregas, y esa fue una de los grandes aspectos que tuvo el expresidente Hugo Chávez, porque durante su mandato se le consultaba permanente al pueblo, él siempre buscaba el punto de inflexión en donde se media la voluntad popular”, aseveró.

Asimismo rechazó que la propuesta sea debatida sólo por un partido político, lo que daría paso a que la Constitución del 99, ampliamente debatida y consultada con los ciudadanos, por una Carta Magna, cuya discusión fue limitada a un sector.

Ramírez también puso en tela de juicio que bajo las condiciones en las que fue planteada la Constituyente logre la paz en el país, tomando en cuenta que este fue uno de los argumentos presentados por el jefe de Estado a la hora de proponerla.

“Si el propósito es conseguir la paz pero no están incorporando todos los sectores, estaríamos volviendo a la constitución del 61, tan criticada por el presidente Chávez“.

Fuente EP Mundo El Pitazo