Tintori: “Hubo un cambio, la fiscalía se separa de la dictadura”

La activista Lilian Tintori afirmó que la actitud tomada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de oponerse a las últimas acciones del Gobierno, responden a que ha escuchado a la oposición y se ha deslindado de la antidemocracia.

“Hubo un cambio, la fiscalía se separa de la dictadura y se convierte en un poder autónomo como no lo fue en mucho tiempo. Ella ha declarado con la verdad en la mano, habla de una Constituyente falsa y ese cambio lo logramos nosotros, cada uno que ha salido a marchar y a llamar el despertar de la conciencia“, afirmó durante una entrevista sostenida en el programa Diálogo con, por Televen.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, ratificó en ese programa que no ha habido ningún acuerdo entre el Gobierno y el preso político para negociar una medida de casa por cárcel a cambio de que cesen las protestas en Venezuela.

“Leopoldo no tiene que estar preso porque es inocente, todos sabemos que es un preso político. Tiene tres años y tres meses aislado, incomunicado en una cárcel militar. Sí se lo han planteado, que se vaya del país, varias veces y Leopoldo ha dicho ‘no’, nunca se va a ir de Venezuela ”, indicó Tintori.

Fuente EP Mundo Caraota Digital