Tips Para Mejorar la Iluminación De Tu Hogar

Nada como un toque personal cuando se trata de ambientar nuestro hogar o sitio de trabajo, desde un simple rincón de un área de la casa a un jardín acogedor, con toda clase de accesorios que presten una utilidad, pero también se conviertan en elementos decorativos  como: lamparas de techo, iluminación en buenos aires, colgante de techo, veladores modernos, veladores de madera entre cientos de opciones más.

La Decoración siempre ha sido y seguirá siendo un tema importante en toda clase de actividades, puesto que no se trata solamente de embellecer los espacios, también debemos saber que una de las mayores preocupaciones de la decoración es el buen uso del arte de decorar.

La cual implica tener conocimiento de cómo establecer una fluida circulación entre el mobiliario que conforma el ambiente, la debida instalación de accesorios eléctricos como Lamparas Colgantes de techo que deben estar ajustados de acuerdo a ciertas características del entorno donde se expondrá.

Estas características dependerán de  la función a la que estará destinada cada área, que actividad se desarrollaran dentro de la misma y que utilidades prestara. Por ejemplo: si el área a elegir se trata de un comedor principal, hay que tomar en cuenta como estará distribuido el mobiliario, con libre circulación entre ellos y con fácil acceso para sentarse, una lámpara central de techo que facilite la claridad absoluta de todos los comensales. Con dimensiones no mayores a la mesa de manera que no sobresalgan sus bordes visualmente.

Si el área es lo suficientemente amplia también podemos agregarle mesitas esquineras con lámparas de mesa como veladores en materiales acordes a la estructura del comedor, generalmente son de madera, eso le da acoplamiento y armonía visual sobre todo si los veladores son utilizados para crear un ambiente acogedor y romántico.

Cuando se trata de iluminación, es esencial conocer entre tanta variedad de modelos, para los usos a los que esta destinados específicamente, como los de; jardín, corredores, estacionamientos, parqueaderos, áreas deportivas entre otras, diseñados específicamente para resistir las inclemencias del medio ambiente en exteriores y ajustadas para emitir una intensidad según sean nuestras necesidades. Al respecto podemos recomendar los faroles en diferentes presentaciones y estilos.

Igualmente, los spots son muy prácticos si son tridireccionales o bidireccionales, es decir que iluminan en varias direcciones la vez, prácticos para áreas de galerías de arte de cuadros en pasillos rincones, etc.

Otro punto interesante es el uso del color, quien juega un papel importante en la reflexión de las luces, puede ser aplicado en monocromías, contrastes, matices, degradaciones y policromías sacando el mayor partido posible gracias al buen manejo de la iluminación.

Por último las texturas, es el toque que le damos al final de toda decoración, puede expresarse en materiales rústicos, modernos, clásicos, barrocos y decenas de novedosos tendencias que han salido al mercado previamente procesados.

Jamás olvidemos el toque personal que determinara nuestro estilo, buen gusto y carácter. Puntos estratégicos para lograr una excelente decoración: Distribución del mobiliario, circulación y fluidez de tráfico de personas, aplicación del color, texturas y acabados, plantas ornamentales, saber mezclar accesorios de materiales de madera, metal, vidrio y color.

Pero lo verdaderamente importante es el dramatismo que le damos a nuestros ambientes con los efectos de luz en diferentes ocasiones y circunstancias que hacen que los espacios sean más divertidos, románticos, creando ambientes de relax o de esparcimiento. Gracias y no olvides compartir este artículos en todas tus redes.

Fuente EP Mundo