Tras detención de Ángel Zerpa, así tienen a los otros magistrados

La Asamblea Nacional (AN) condenó ayer la detención “ilegal” por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de uno de los 33 magistrados nombrados el viernes por el Parlamento para sustituir a los jueces “ilegítimos” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Nosotros no tenemos ninguna duda en calificar este acto como terrorismo de Estado, que busca generar terror en los demás magistrados”, declaró el diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN.

Ángel Zerpa Aponte es uno de los jueces designados por el Parlamento que no reconoce la legitimidad de los 33 magistrados en ejercicio por supuestas irregularidades en su proceso de elección por la Asamblea en diciembre de 2015.

Trascendió que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSTSJ) nombrados el viernes por la Asamblea Nacional (AN) están bajo resguardo tras la detención del juez Ángel Zerpa Aponte, el sábado en la noche

Este proceso se llevó a cabo unos días después de la victoria opositora en las elecciones del 6 de diciembre y poco antes de que el chavismo entregara el control de la Cámara a esta nueva mayoría.

Guevara manifestó que para el resto de los magistrados nombrados por la AN “no es una sorpresa” el arresto de Zerpa, pues recordó que han sido tachados de “usurpadores” por parte de los jueces designados en 2015.

Expresó que Zerpa, como magistrado legítimo del TSJ, tiene derecho a un “antejuicio de mérito” antes de que se abra un proceso en su contra. “Como todo venezolano, tiene derecho a la justicia”.

El primer vicepresidente del Parlamento aseveró que la designación de estos jueces representan “el poder judicial legítimo de Venezuela” es parte de las medidas impulsadas por la oposición para “restablecer el orden constitucional” en el país.

Fuente EP Mundo EFE