¿Tremenda y bebedora? Las revelaciones sobre la Reina Isabel II

Con 91 años y 65 años en el trono, la reina Isabel II de Inglaterra se convertió en el monarca que ha estado más tiempo en el poder de su país. Con echar un vistazo a su agenda asalta la curiosidad sobre cómo se alimentará una de las mujeres más poderosas del mundo.

Aunque Darren McGrady, el chef oficial de la reina desde 1982 hasta 1993 diga que “No le importa mucho la comida. Todo lo que le preocupa son los caballos y los perros”; es evidente que la nutrición es un factor importante en una persona de este talante.

El chef concedió una entrevista a CNN en el que reveló los secretos de cómo una persona que ingiere “comidas de cinco platos, con densas salsas y mousses elaborados, terminando siempre con un helado” se mantiene en forma.

“Las noches en las que no tiene compañía prefiere cenar pescado a la brasa con ensalada o verduras pero nada de patatas o almidón. La reina come para vivir en lugar de vivir para comer”, asegura McGrady sobre la disciplina de la monarca.

“A la reina le gusta todo lo que provenga de sus tierras”, asegura McGrady, que antes de trabajar en el Palacio de Buckingham trabajó en el exclusivo hotel Savoy cinco estrellas de Londres. Le gusta comer las “verduras que han sido cultivadas en sus terrenos, pescado, faisán…”.

También le encanta el chocolate pero “tiene que ser negro, cuanto más negro mejor. Nunca le ha gustado el chocolate con leche o el chocolate blanco”. Y en cuanto al ejercicio, McGrady rompió en carcajadas cuando se le preguntó al respecto.

“No creo que tenga una sala de pesas en el palacio, pero sí que le gusta montar a caballo y dar largos paseos con sus corgis incluso ahora que tiene 91 años”.

En cuanto a los rumores de los cuatro cócteles que supuestamente toma la monarca diariamente según muchos medios de comunicación y que supuestamente filtró McGrady, el chef tiene que decir que es “absurdo”.

Según él, lo único que dijo fue que en caso de pedir alguna bebida alcohólica, su preferida es ginebra don Dubonnet.

Aunque cada miembro de la realeza tenga diferentes gustos, McGrady asegura que todos en general llevan dietas bastante saludables. El chef revela que la familia real británica comían orgánico “antes de que se inventase el término” y comparte que el secreto es, sobre todo, un dieta equilibrada.

Fuente EP Mundo La Vanguardia