Tremendo desastre al pincharse las ruedas de trece camiones a la vez

Un total de trece camiones y una furgoneta con las ruedas pinchadas han colapsado esta mañana el carril derecho de la AP-7 entre Montmeló y el Papiol, en sentido sur. Según la primera evaluación del incidente, el causante de estos pinchazos serían elementos metálicos esparcidos por la calzada que habrían caído de algún vehículo.

Los incidentes se produjeron de madrugada, entre la 1.00 y las 3.00 horas, entre los puntos kilométricos 136 y 149 de la AP-7. Los vehículos afectados tuvieron que detenerse en el arcén de la autopista para cambiar las ruedas afectadas o esperar ayuda.

Plan de emergencias para solventar las retenciones

Protección Civil y ACESA han activado el plan de emergencias sobre las seis de la mañana para resolver cuanto antes la incidencia. Los Mossos d’Esquadra están investigando qué ha podido ocurrir exactamente y el servicio de Trànsit recomendó a los conductores usar vías alternativas para evitar retenciones.

A las 7.00 horas se registraron retenciones de 3,5 kilómetros en la vía afectada rumbo a Sant Cugat del Vallès, mientras que dirección a Cerdanyola del Vallès las colas eran solo de medio kilómetro.

A las 8.40 horas ya solo quedaban cuatro camiones averiados en la AP-7: uno en el arcén del kilómetro 163 sentido sur, dos en la entrada de la C-59 y otro en la salida 15 a Mollet Sud.

Agentes de los Mossos d’Esquadra han procedido a garantizar la seguridad del tráfico en la zona afectada y a hacer gestiones para la progresiva retirada de los vehículos que han quedado inmovilizados en la autopista.

Fuente EP Mundo La Vanguardia