Trump causa desconcierto con ataque a musulmanes

Donald Trump volvió esta mañana a poner el dedo en el gatillo de Twitter para lanzar mensajes incendiarios atacando a la comunidad musulmana.

Está vez lo hizo rebotando tres tuis colgados en la bitácora electrónica por Jayda Fransen, la líder del movimiento ultranacionalista Britain First en Reino Unido.

En uno se ve a un vídeo de un individuo, tirando al suelo una estatua de la virgen María.

En otro, titulado Un inmigrante musulmán pega una paliza a un chaval con muletas en Holanda, muestra a un joven pegando golpeando a un chico blanco.

El tercero muestra a una pelea entre pandillas en un lugar sin identificar.

Las tres publicaciones

El Britain First una organización política de ultraderecha y ultranacionalista fundada hace seis años por antiguos miembros del British National Party. Ninguno de los dos partidos ests. Fransen fue arrestada oficialmente reconocidos años por antiguos miembros del British National Party.

Están oficialmente reconocidos pero utilizan las redes sociales para llamar a la resistencia de sus simpatizantes, colocando vídeos xenófobos. Fransen, además, fue arrestada la semana para por un discurso que hizo el pasado verano en Belfast.

Reacciones de desconcierto

Fransen no tardó en responder al presidente de Estados Unidos, con un “Dios te bendiga Trump”. “Tiene cerca de 44 millones de seguidores”, destacó en su mensaje en las redes sociales. Lo interpretó como una legitimación de su movimiento en Reino Unido y un claro apoyo a sus mensajes.

Trump ya generó un torbellino de críticas de políticos y activistas en agosto por no condenar a grupos de ultraderecha tras la violencia racial en Charlottesville.

Fuente EP Mundo El País