Uber felicita a Puerto Rico y comete un tremendo error

No ha sido un año fácil para la aplicación móvil Uber. Primero, una demanda colectiva se interpuso a sus conductores en Estados Unidos por casos de agresión sexual; luego, se reveló que los datos personales de 57 millones de usuarios habían sido pirateados, y ahora son la burla de Internet por un saludo erróneo.

¿Qué pasó? Cada 22 de diciembre, Puerto Rico celebra el Día de la Bandera y Uber no desaprovechó la oportunidad de saludar a todos sus usuarios puertorriqueños.

Para ello, compartieron un mensaje en su cuenta oficial de Facebook que decía: “Nuestro camino ha sido marcado por el rojo, azul, blanco y una estrella en el corazón. ¡Siempre adelante!”.

Hoy se celebra el Día de la bandera puertorriqueña y UBER Puerto Rico nos felicitó…¡Nooooooooooo!#AyMiMadre #ElMoluscoDePuertoRico #PuertoRicoNoEstaApagao

Posted by Molusco on Friday, 22 December 2017

Casualmente, estas características descritas también corresponden a la bandera de Cuba, la cual aparece en el susodicho saludo. Las críticas de usuarios de Twitter y Facebook no se hicieron esperar, obligando a Uber a emitir una segunda publicación, pero de disculpas.

Fuente EP Mundo RPP Noticias