Ucrania invirtió mucho dinero y no podrá creer en qué

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó la ley de enmiendas en el presupuesto estatal de 2017 que busca reforzar la defensa nacional, en particular, construir una planta de municiones, comprar tanques Oplot y producir misiles.

“Los cambios al presupuesto estatal de 2017 asegurarán el financiamiento de algunas direcciones importantes en el sector de Defensa de Ucrania”, dijo Poroshenko, citado por el servicio de prensa.

Explicó que una parte considerable de los fondos proporcionados se dirigirá a la construcción de “una planta moderna que abastecería de distintas municiones a las Fuerzas Armadas de Ucrania”. Además, declaró, se trata de la compra de los instrumentos de guerra electrónica, drones y la producción de nuevos misiles.

“Estamos dispuestos a fabricar nuevos misiles ucranianos que pasarían bien las pruebas”, señaló Poroshenko.

Además, el servicio de prensa informó que el ministro ucraniano de Defensa, Stepán Poltorak, calificó de “muy importante” esta ley porque permitirá “empezar a resolver el reto estratégico de abastecimiento de municiones” y “reforzar considerablemente la Defensa del país”.

Poltorak subrayó que Ucrania debe independizarse de suministros de municiones de otros países. A principios de julio Poroshenko anunció que Ucrania destinará más de 60 millones de dólares para comprar armas y equipos.

Fuente EP Mundo Mundo Sputnik