Un adolescente participó en el asesinato de la docente en la UCV

Un adolescente fue detenido por pesquisas de la policía científica, al estar presuntamente involucrado en el crimen de la profesora Paula Elba Solís de Pinto, de 82 años, asesinada el pasado martes 11 de julio en las adyacencias del Instituto de Anatomía Patológica José Antonio O’Daly, ubicado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Los investigadores determinaron que el adolescente participó en el crimen en compañía de otro sujeto aun por aprehender.

Ambos abordaron a la docente para robarle el auto que conducía, un Nissan modelo Sentra, verde, placa AA163DB.

La víctima opuso resistencia, por lo que la trasladaron hasta el depósito del mencionado instituto, donde la amordazaron, la ataron de manos y pies, y la golpearon hasta causarle la muerte. Posteriormente fue hallado su cuerpo sin vida, destacó en un comunicado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante la investigación se determinó que los homicidas abandonaron el auto porque no sabían conducir en sincrónico. Al vehículo se le realizó las inspecciones técnicas realizadas por los expertos en materia contra homicidios, donde lograron comprobar a través de un análisis informático y rastro dactilar, la identidad de los autores del crimen.

Los involucrados laboraban como camilleros en un centro asistencial, donde estudiaron la rutina diaria de la víctima para cometer el hecho.

La Fiscalía 36º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene el conocimiento del caso. El Cicpc continúa las investigaciones del caso para capturar al otro sujeto involucrado en el hecho.

La víctima, de nacionalidad argentina, era la encargada Ad Honoren del Bioterio, lugar donde se crían y mantienen animales de laboratorio.

Era esposa del también profesor universitario José Atahualpa Pinto, reconocido médico nefrólogo, investigador y docente de la UCV.

Fuente EP Mundo Caraota Digital