Un golpe muy “fashion”: Mire lo que pasó con 3.000 bolsos de Loewe

El pasado miércoles se produjo un robo en Madrid con todos los tintes de película hollywoodiense después de que cuatro encapuchados robaran a punta de pistola un camión repleto de bolsos de Loewe.

El robo se produjo en un área de descanso de la A4 en Cienpozuelos y se llevaran el camión, según confirmó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras la información publicada por el diario ‘El Mundo’.

Allí, en un momento en el que el conductor aprovechó para estirar las piernas, la banda perfectamente organizada le encañonó para inmovilizarle y apoderarse del cargamento de entre 2.000 y 3.000 bolsos de la citada marca que rondarían en el mercado los 500 y 2.000 euros cada uno.

Se calcula que la suma total podría alcanzar los 5 millones de euros.

Los hechos se produjeron sobre las 05.00 horas del 26 de julio, aunque los hechos no fueron denunciados hasta horas después en las dependencias de la comisaría de Móstoles. Allí, una vez puesto en libertad tras haber sido retenido inicialmente en el propio camión sustraído, prestó declaración el conductor junto con los representantes de seguridad de la firma que cuenta con numerosas tiendas en la capital, en concreto en la milla de oro y en el centro de la ciudad.

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha difundido la matrícula del camión Volvo a todas las comisarías de España y dependencias del Instituto Armado, aunque reconocen que, probablemente, el camión sea abandonado en breve una vez desvalijado en algún lugar oculto.

Se trata del segundo golpe de este tipo que sufre Loewe en Madrid en las últimas semanas dado que el pasado mes de junio la firma sufrió otro robo en su tienda de la calle de Gran Vía por el que los ladrones lograron hacerse con un botín cercano al medio millón de euros en bolsos y complementos.

Fuente EP Mundo La Vanguardia