Un muerto y dos heridos en arrollamientos a ciclistas en España

Un ciclista de 45 años ha muerto tras ser atropellado en Estella (Navarra) por un conductor de 81 años, que ha dado negativo en alcohol y drogas y que ha sido imputado por un delito de homicidio por imprudencia grave.

El ciclista ha sido identificado como D.H.H., vecino de la cercana localidad de Villatuerta, quien ha fallecido al golpearse la cabeza con el bordillo pese a llevar casco, según informa la Policía Foral.

Al conductor del vehículo se le han practicado las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, que han dado negativas en ambos casos, tras lo que se le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia grave.

El atropello ha tenido lugar en la rotonda que une las calles de San Francisco Javier, La Merindad y Arieta, próxima al pabellón Deportivo Municipal Tierra Estella Lizarrerria.

El accidente se ha producido al acceder el coche a la rotonda mientras el ciclista circulaba por ella, y no percatarse de su presencia.

Dos menores heridos

En otro accidente, dos menores de 15 años fueron atropellados este sábado en Teulada (Alicante) por un conductor que se dio a la fuga. Ambos iban en bicicletas de montaña, y se vieron sorprendidos por una furgoneta que invadió el arcén por el que ellos circulaban.

Los jóvenes describieron el vehículo, apuntando que era de color azul. Ambos han sufrido heridas leves y sus familiares ya se encuentran buscando testigos del atropello para dar con la identidad del implicado

Fuente EP Mundo 20 Minutos