Un tercio de los gringos haría esta elección presidencial en 2020

Cerca de un tercio de los estadounidenses estaría dispuesto a votar a favor de un eventual segundo mandato presidencial de Donald Trump en 2020, según una encuesta difundida este miércoles.

El sondeo, realizado por la cadena NBC News y el diario The Wall Street Journal, indica que en caso de que Trump decida buscar su reelección un 18% de los encuestados asegura que “definitivamente” votaría por él y otro 18% “probablemente” lo reelegiría.

Ese 36%, sumando la dos posiciones, contrasta con un 38% de encuestados que responde que “definitivamente” votaría por un aspirante demócrata y un 14% que sostiene que probablemente” elegiría a un candidato de ese partido.

La encuesta telefónica, con una muestra nacional de 900 personas, todas ellas registradas para votar, fue hecha entre el 13 y el 15 de diciembre. Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre de 2016, para un mandato de cuatro años.

De acuerdo con el sondeo, el 30% de los encuestados cree que después de un año de gestión de Trump el país ha mejorado, mientras que el 45% piensa que está peor y el 24% considera que no ha habido cambios.

Fuente EP Mundo El Diario de Las Americas