Una joven se puso en alquiler y no podrás creer para qué

Los jóvenes chinos viven una fuerte presión social para casarse jóvenes, pero a menudo su difícil situación financiera les lleva a anteponer sus estudios y trabajo. Así, cada vez es más común el uso de sitios web y aplicaciones de ‘alquiler de novios’ para reuniones familiares y fiestas importantes.

Durante estos eventos, las personas solteras son asediadas por sus allegados que les recuerdan la importancia del matrimonio. Es por ello que una bloguera de Pekín, intrigada por este fenómeno, decidió hacer una incursión en el mercado de las parejas. Su experiencia fue retratada por un fotoperiodista de la agencia Reuters que acompañó la historia.

Zhao Yuqing, recién graduada en Derecho, publicó su anunció en línea. Y aunque muchos pueden llegar a cobrar entre 400 y 1.500 dólares diarios, ella especificó que solo cobraría por el trasporte a la ciudad de residencia del cliente. Luego de recibir 700 solicitudes, Yuqing eligió a Wang Quanming, un operador de sitios web de 30 años, que vive en una población rural al sur de China.

“Él está siendo presionado para encontrar una esposa y la necesidad de buscar una novia de alquiler es real”, afirmó la bloguera.

En enero de este año, antes de partir hacia el encuentro con su ‘novio’ y su familia, en las colinas de Fujian, Yuqing concretó los detalles sobre qué le contarían a la madre de Quanming sobre su supuesta relación.

Sin embargo, la joven estaba dispuesta a ayudar con las tareas domésticas y por ello ambos firmaron un contrato escrito.

Normalmente se establecen reglas básicas para las visitas. No se permiten los besos, dormir juntos o beber alcohol.

Cuando la pareja llegó al hogar del novio, su madre trató por todos los medios de que Yuqing se sintiera como en casa. Respetó la decisión de ambos de no dejarlos solos y de no hacer muchas preguntas sobre su relación.

Concluida la visita, la ‘novia de alquiler’ regreso a la capital china, recopiló sus memorias en un artículo y lo publicó en la red social WeChat. Aseguró que tuvo una “maravillosa experiencia”.

Posteriormente, el joven decidió contarle a su madre la verdad sobre su noviazgo por temor a dañar la relación entre ambos y le envió el blog escrito por Yuqing. En una entrevista telefónica, la madre de Quanming afirmó que no estaba molesta con su hijo por lo sucedido y resaltó que se había emocionado con las palabras de la bloguera.

“En un comienzo no sabía que me estaban engañando (…) No entiendo lo que estos jóvenes hacen, pero no estaba enojada”, expresó. No obstante, admitió que aún le preocupa que su hijo encuentre pareja.

Tras su aventura, Yuqing destaca que la lucha en China por lidiar con las tensiones familiares alrededor del matrimonio es muy evidente en las zonas rurales, donde las tradiciones tienen aún considerable fuerza.

Fuente EP Mundo Actualidad RT