Una parejita atracaba con arma de juguete y así terminaron

La pareja sometía a los taxistas de la ciudad con un arma de juguete, “pedían una carrera, se les montaban, y luego los sometían”, aseguró una fuente de Polimaracaibo. Una adolescente de 17 años fue detenida este martes 18 de julio, luego de participar en un robo frustrado, su compinche logró huir.

Una llamada al 911 alertó sobre un robo que se desarrollaba en la calle 91 de la parroquia Bolívar, municipio Maracaibo.

“Un taxista, quien se había resistido a un atraco, les hizo señas con las manos a los funcionarios, quienes a su llegada le prestaron ayuda a la víctima”, informó el director de Polimaracaibo G/B Rubén Ramírez Cáceres.

“Una parejita me paró en el centro para hacerles una carrerita y nos desplazabamos por la calle 91, la muchacha me agarró por la parte trasera del cuello mientras el hombre que la acompañaba me puso un arma de fuego en la cabeza, al mismo tiempo que le manifiestan que me quedará tranquilo porque era un atraco”, explicó el taxista.

El conductor reaccionó haciendo maniobras en zig-zag con el vehículo, logrando zafarse de los atracadores. “Apagó el vehículo y logró descender ” detalló el funcionario.

Habitantes de la comunidad al ver lo que sucedía llamaron a la central de Polimaracaibo.

Los falsos pasajeros al verse descubiertos huyeron. De acuerdo con los testigos, “el hombre se montó en un autobús, logrando evadir a la autoridad, mientras que la adolescente corrió ingresando a una vivienda”.

La delincuente no alcanzó a evadir la justicia. “Empezó a saltar las cercas, y la aprehendimos en una de las casas, al verificar la documentación se constató que se trataba de una joven de 17 años, a quien se le decomisó un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, negra”.

La detenida fue trasladada al comando de Polimaracaibo donde se le notificó a la Fiscal 31 del Ministerio Público.

Fuente EP Mundo Panorama