Una Verdadera Solución A Un Conflicto Matrimonial Irreparable

Es bien sabido que  las consecuencias del divorcio son sumamente dolorosas y afectan todas las áreas de la vida de la pareja que deja de serlo en lo personal, familiar, económica y socialmente. Lo que nos conlleva a recurrir a la ayuda profesional de un experto en la materia como por ejemplo lo es el Abogado matrimonialista Alcalá de Henares para que nos asesore a como sobrellevar cada una de las circunstancias que se suscitan a raíz de una separación de esta índole.

Por sus destrezas y competencias en este ámbito nuestro abogado posee todas las herramientas necesarias para asesorarnos en cuanto como tomar las decisiones más acertadas, las que nos van a producir los resultados más favorables para ambas partes. Su intervención conciliatoria podría ahorrarnos grandes pérdidas de tiempo, dinero e impases innecesarios que solo nos llevarían a callejones sin salida.

Recordemos que justo cuando dos personas se separan es justo cuando realmente no se debe perder la comunicación para sentar cuentas claras, pero no siempre esto es así de esta manera. Existen sentimientos encontrados en ambas partes que les impiden el razonamiento, la conciencia y el discernimiento para esclarecer las pretensiones de cada uno. Motivo por el cual, se recurre al auxilio de un intermediario quien en este caso representa el enlace que hará posible esa comunicación de forma clara, nítida y transparente. Puesto que sabrá interpretar, filtrar y transmitir la información necesaria de forma lógica, precisa y prudente sus intenciones, decisiones e inquietudes hasta lograr el equilibrio que sintonice en una misma onda la voluntad de los interesados.

Es común y corriente que se presentes innumerables diferencias al principio, lo que es muy normal. Pero es exactamente allí donde nuestro enlace hará uso de sus facultades diplomáticas, éticas y legales para establecer un punto neutral que satisfaga total o parcialmente  lo requerido por sus clientes.

Todo dependerá de lo poco o mucho que este de por medio, como podríamos citar todo aquello que compartían en el entorno conyugal, los activos y pasivos que no es otra cosa sino sus propiedades tangibles e intangibles pero que representan en su moneda un monto de dinero, al cual se le estaba destinado el beneficio en común de la pareja en referencia.

Por otro lado, no menos importante sino todo lo contrario, la discusión de la patria potestad de posibles frutos durante la relación como son los hijos. Si bien es cierto en muchos países la patria potestad generalmente recae sobre la madre, esto es tema de discusión dependiendo del país donde las circunstancias lo ameriten de acuerdo a la norma que arrope esa relación como nacionalidades, lugares de nacimientos, derechos y deberes etc.

Es importante reconocer el rol tan significativo que desempeña el abogado que se ocupe de estas funciones, saber tratar con emociones intensas que guardan heridas frescas que causarían constantes criterios, que inestabilicen las aspiraciones de obtener resultados lógicos y sensatos. Es desgastante en algunos casos antes de hacerse entender la cantidad de sentimientos involucrados con personas que no están bien centradas en su situación real, y desarrollan sentimientos de: culpa, deseos de venganza, alivio, confusión, ambivalencia, temor y preocupación por el futuro. Sin embargo todo esto es normal por la impotencia de a perdida de la relación que comenzó con la intención de ser para siempre.

Pero, lo más importante es contar con esta persona que no permitirá que se pierda un minuto innecesariamente para hacer del proceso corto, rápido y eficaz. Si te parece que puedes llevar este mensaje a tus contactos compártelo en todas tus redes y dales una mano para resolver sus conflictos.

Fuente EP Mundo