Vea lo que pasó cuando a un señor se lo llevó el camión de la basura

Un varón ha tenido que ser rescatado este lunes en Vitoria del interior de un camión del servicio de recogida de basuras, donde ha caído cuando se ha volcado el contenedor donde estaba durmiendo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El hombre cayó cuando se ha volcado el contenedor donde estaba durmiendo

Los hechos han tenido lugar hacia las siete y veinte de la mañana en la Avenida Huetos de la capital vitoriana, cuando el conductor de uno de los vehículos municipales, que se encontraba llevando a cabo las tareas de carga y descarga de contenedores de residuos, ha comenzado a escuchar «ruidos, gritos y golpes» desde la parte trasera del camión.

El conductor ha alertado a la Ertzaintza y minutos después una patrulla, acompañada de una unidad de bomberos y una ambulancia de asistencia, se han personado en el lugar donde se encontraba el vehículo.

Tras proceder a inspeccionar el interior del contenedor donde se depositan y trasladan los residuos, los agentes y la unidad de bomberos han rescatado de entre la basura a un varón.

El sujeto presentó síntomas de asfixia

Ante los problemas respiratorios que presentaba, con síntomas de asfixia, los sanitarios le han aplicado oxígeno y han procedido a realizarle primeros auxilios.

Con posterioridad, ha sido trasladado al hospital de Santiago para que le fuera realizada una revisión más en profundidad para determinar su estado.

Fuente EP Mundo ABC