¡Véalo! Lo que hicieron en Smartmatic antes de anunciar el fraude

La empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Smartmatic, denunció este miércoles que hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo, indicó su consejero delegado, Antonio Múgica. Antes de la polémica denuncia, la empresa desalojó sus oficinas en Caracas y sacó del territorio venezolano a unos 20 gerentes técnicos.

Múgica realizó esas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Londres, después de que las autoridades electorales cifraran el número de votantes en 8,1 millones de personas.

Smartmatic explicó que gracias a la existencia de un “robusto sistema automatizado de votación” puede saberse que “sin lugar a dudas, en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, hubo manipulación del dato de participación”.

Esa firma ha sido la encargada de proporcionar la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde 2004, incluyendo la polémica elección del pasado domingo para la Asamblea Constituyente.

Fuente EP Mundo El Cooperante