Vecchio reclama este nombre en corrupción de Pdvsa

El coordinador general de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, criticó que en las recientes detenciones de Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, exfuncionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no se nombre a varios familiares del presidente Nicolás Maduro también vinculados con la estatal petrolera.

Vecchio expuso en su cuenta de Twitter que en la corrupción de Pdvsa no se nombra a Carlos Malpica Flores, sobrino de la primera dama de la República, Cilia Flores, quien fue vicepresidente de finanzas de la petrolera venezolana. “De la Pdvsa roja rojita pasamos a la Pdvsa madura madurita”, dijo.

El coordinador general de VP también aseguró que Maduro quiere preservar sus espacios. “Lo que hace el jefe de Estado no es una lucha contra la corrupción, es monopolizar la corrupción dentro de Pdvsa”, indicó.

Este jueves, en horas de la madrugada, fueron detenidos Eulogio del Pino, exministro de Energía y Nelson Martínez, expresidente de Pdvsa, por los delitos de peculado doloso propio y lavado de activos.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron a las viviendas de los ex funcionarios con armas largas y los rostros tapados.

Fuente EP Mundo El Nacional