¡Vivita! Robó un billete ganador del Gordo y le pasó esto

Una vecina de Lugo deberá devolver 320.580 euros netos de un boleto de la Lotería de Navidad de 2014 que supuestamente se había encontrado y que estaba premiado con el Gordo. El juicio, que fue celebrado en el juzgado de lo penal número 2 de Lugo, condena a la acusada R. R. F. por un delito de apropiación indebida por el que deberá de pagar las costas del juicio y una sanción.

El juez no halló pruebas suficientes para dictaminar que la acusada había robado el boleto por lo que se libró del delito de hurto que era el que pedía la acusación y que le habría llevado a la cárcel durante tres años.

La sentencia demostró, gracias a un informe caligráfico, que la verdadera dueña había comprado en la administración El Lor siete décimos correlativos del número 13.437, que resultó premiado con el gordo.

Su intención era repartirlos entre sus amigos por lo que escribió, con lápiz, el nombre de cada uno de ellos por detrás. Inés era una de las amigas agraciadas y es el nombre que la acusada trató de borrar.

El magistrado rechazó la declaración de la acusada, que sostenía que siempre buscaba números que o empezaran o terminaran en 13.

Anteriormente ha habido más casos en los que una o varias personas han tenido que devolver dinero obtenido irregularmente o que no fue destinado a la finalidad para la que se concedió.

Por ejemplo, en septiembre del 2016 una mujer tuvo que devolver al paro 17.000 euros porque cobraba un premio de Nescafé que consistía en un sueldo vitalicio de 1.200 euros al mes.

A finales de ese año también se dio otro caso en el que se pidió 12.7 millones de euros a 25.000 estudiantes por no utilizar las becas del curso 2014-2015 para el uso al que estaban destinadas. Unos 11.000 estudiantes devolvieron su parte de manera voluntaria.

Fuente EP Mundo 20 Minutos