Wikileaks suelta la sopa sobre archivos secretos y malignos

El portal Wikileaks divulgó en el marco del proyecto Vault 7 un nuevo paquete de documentos secretos de la CIA que incluyen informes sobre el funcionamiento de algunos programas malignos.

“[Los documentos] en su mayoría contienen ideas, que prueban el concepto de funcionamiento, y la evaluación de los vectores de ataque de programas malignos, parcialmente basadas en los documentos de acceso público de los investigadores de seguridad y empresas privadas de seguridad informática”, dice la anotación acompañante a la filtración.

La filtración nombrada UCL/Raytheon contiene documentos elaborados por la empresa contratista Raytheon Blackbird Technologies en el marco del proyecto UMBRAGE Component Library (UCL) enviados a la CIA en noviembre de 2014 y septiembre de 2015.

Según Wikileaks, la empresa llevó a cabo “análisis de los ciberataques en su ámbito natural e hizo recomendaciones a los equipos desarrolladores de la CIA para la ulterior investigación y el desarrollo de la prueba del concepto de sus propios programas malignos”.

WikiLeaks publicó la primera parte de Vault 7 en marzo pasado, al anunciar que sería la mayor filtración de los documentos confidenciales de la CIA. El paquete incluye más de 8.700 documentos y archivos procedentes de una red interna del Centro de Ciberinteligencia que se encuentra en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

Fuente EP Mundo Mundo Sputnik