William Saab se quedó con las ganas

A través de su cuenta en Twitter, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), habría aprobado la realización de la prueba del polígrafo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al contralor de la República, Manuel Galindo, y a su persona.

En este sentido, Saab detalló que el examen para detectar mentiras, sería llevado a cabo este lunes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas, alrededor de las dos de la tarde, sin embargo, ninguno de los implicados en el proceso, se ha pronunciado sobre la realización del mismo, por lo que se presume que fue postergado o anulado.

La prueba, que tenía como fin, determinar cuál de los tres titulares del Poder Ciudadano estaría calumniando al otro con respecto a su participación en la designación de los “magistrados exprés”, no obstante, Ortega Díaz, previamente manifestó que no participaría en el “nefasto circo que pretender desviar la atención de los venezolanos”.

La iniciativa de someterse al polígrafo, fue propuesta por el Defensor del Pueblo, quien se basó en el antejuicio de mérito que discute el TSJ en contra de la Fiscal, el cual, tampoco ha manifestado su decisión con respecto al enjuiciamiento de la titular del Ministerio Público.

De acuerdo con la información provista por la Sala Plena, la cual se reunió el 04 de julio para discutir el caso de Ortega Díaz, la decisión sobre el inicio de una investigación y posterior destitución de su cargo, sería manifiesta en los cinco días consiguientes, sin embargo, tras más de 10 días, el Tribunal no ha hecho pública la decisión.

No obstante, en una entrevista ofrecida a Globovisión, el abogado penalista Jesús Ollarves indicó que “el veredicto puede dilatarse, ya que el Código Orgánico Procesal Penal da un lapso de 30 días para decidir este tipo de casos”.

Fuente EP Mundo El Cooperante