¿Y los peces gordos? Quiénes cayeron por droga que salió de Venezuela

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la tarde de este jueves que los organismos de seguridad del Estado detuvieron a diez personas por el caso de las 140 panelas de cocaína incautadas el pasado 30 de octubre en un aeropuerto de República Dominicana.

El cargamento ilegal fue trasladado en cuatro maletas que no pertenecían a ningún pasajero de la Aerolínea Láser y que despegaron del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. Reverol explicó que entre los diez aprehendidos hay cinco funcionarios de la terminal aérea venezolanos, así como personal del aeropuerto de Santo Domingo.

“Fueron detenidos cinco ciudadanos dominicanos, entre ellos, 4 funcionarios que forman parte de las autoridades que se encargan del control de los procedimientos en materia antidrogas”, manifestó. Asimismo, adelantó que hay una orden de captura en contra dos funcionarios de seguridad Aeroportuaria y civiles involucrados.

Según el análisis de los videos hay otras 15 personas vinculadas con el hecho, razón por la cual, Reverol indicó que están siendo investigadas. “En conjunto con el Ministerio Público fueron detenidas 10 personas aquí en Venezuela que están directamente involucradas en este hecho”, aseveró.

Fuente EP Mundo El Cooperante