Yoko Ono y Peter Gabriel se meten en política española

La campaña soberanista “Let Catalans vote” (“Dejad votar a los catalanes”) ha anunciado hoy que varias figuras internacionales, como Yoko Ono, Peter Gabriel o Hristo Stoichkov se han sumado al manifiesto en favor del derecho a decidir de Cataluña, en plenos preparativos del referéndum del 1 de octubre.

El manifiesto reivindica que “la mejor forma de resolver las disputas internas legítimas es emplear las herramientas de la democracia” y llama al Gobierno a trabajar junto a las instituciones catalanas para que los ciudadanos de Cataluña puedan votar su futuro político.

“La mejor forma de resolver las disputas internas legítimas es emplear las herramientas de la democracia”

Entre los nuevos firmantes del manifiesto, difundido en 2014 y firmado de momento por medio centenar de personalidades foráneas, figura también Jody Williams, Premio Nobel de la Paz en 1997, activista americana por los derechos humanos y coordinadora de la campaña internacional para la prohibición de las minas antipersona.

“Let Catalans vote” es una campaña que cuenta con el impulso de la entidad Òmnium Cultural

Además de la artista Yoko Ono, el cantautor inglés Peter Gabriel y el ex jugador del Barça Hristo Stoichkov, también se han sumado al manifiesto el cantautor cubano Silvio Rodríguez, el ex futbolista francés Éric Cantona, el sociólogo y jurista esloveno Peter Jambrek, el ex secretario de Estado de Finanzas de Alemania Heiner Flassbeck y el economista griego y ex diputado de Syriza Costas Lapavitsas, ha informado “Let Catalans vote”, una campaña que cuenta con el impulso de la entidad Òmnium Cultural.

Durante este año se han añadido la activista Angela Davis; la premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú; el de 2015, Ahmed Galai, y el actor Viggo Mortensen, entre otros.

Fuente EP Mundo El Mundo