Cargando...

‘Youtuber’ se adentra en la cárcel más famosa del mundo (Video)

El ‘youtuber’ mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido por su canal “Luisito Comunica”, nos lleva nuevamente de paseo por el mundo en uno de sus videos. En esta oportunidad, el ‘influencer’ visitó la cárcel de máxima seguridad de la Isla de Alcatraz.

La estrella de YouTube relata que esta prisión fue construía inicialmente para encerrar a militares que habían cometido algún crimen. Pero, “alrededor de 1930, las mafias y el crimen organizado en Estados Unidos se comenzaron a salir de control. (…) prisioneros altamente peligrosos estaban organizando misiones criminales desde adentro de las instalaciones de las cárceles. Entonces, alguien tuvo la idea de mandar a todos estos criminales peligrosos a un mismo lugar donde estuvieran aislados por completo de la civilización”, detalló Luisito Comunica.

El ferri que recorre cerca de kilómetro y medio para llevar a los visitantes a la prisión por un pasaje que cuesta US$35

En Alcatraz estuvieron los criminales más peligrosos de Estados Unidos, nombres como los de Al Capone, Bumpy Johnson, Rafael Cancel Miranda,​ Mickey Cohen, Arthur Baker, James “Whitey” Bulger, y Alvin Karpis destacan de entre los 1.576 presos que albergó está cárcel.

El escape más peligroso de Alcatraz

A pesar de las medidas de seguridad en Alcatraz, que contemplaban el agua infestada de tiburones y la distancia entre la isla y San Francisco, “en total 36 personas intentaron escapar de esta prisión, solamente tres exitosamente o eso es lo que se cree”, comenta el dueño del canal de YouTube.

Sin embargo, existe un episodio que hizo más famosa esta prisión. Se trata del fallido escape que ocurrió en 1946, conocido como La Batalla de Alcatraz. Destacó por tratarse del intento más violento por escapar de la cárcel. “Fue una misión que tomó meses de preparación. Uno de los líderes de esta misión, Bernard Coy, dejó de comer apropiadamente semanas antes de escapar con la finalidad de que cupiera en medio de dos barrotes ligeramente separados”, detalló el ‘youtuber’.

Otro intento de fuga muy famoso sucedió en 1962. “Tres prisioneros se pusieron de acuerdo para intentar escapar. La complejidad de su plan llegó a tal nivel, que llegaron a fabricar cabezas falsas para distraer a los guardias y hacerlos pensar que seguían adentro de sus celdas. De alguna manera lograron escapar, se fueron nadando, nadie tiene la versión oficial y nunca fueron encontrados”, narró Luisito.

¿Cómo llegar a Alcatraz?

Alcatraz es ahora un museo que atrae a 1,5 millones de visitas anuales. Es una de las mayores atracciones turísticas de San Francisco, es gestionado por el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

Según cuenta el ‘youtuber’, la visita a Alcatraz no tiene ningún costo. Pero lo que sí hay que pagar es el ferri que recorre cerca de kilómetro y medio para llevar a los visitantes a la prisión por un pasaje que cuesta US$35.

En el edificio principal, las instalaciones estaban divididas en bloques que eran ordenados por letras según el grado de peligrosidad del reo.

El bloque D correspondía a los prisioneros más peligrosos

Como se ve en las imágenes del clip de YouTube, las celdas de los bloques A, B y C son más pequeñas que las que corresponden al sector D.

“Me imagino que esto es porque estas personas no podían salir al patio, no podían interactuar con los demás prisioneros. Entonces, podían tener de cierta manera más espacio en sus celdas”, dijo Luisito.

Luego, el ‘youtuber’ hace un recorrido por el patio de recreo, la biblioteca y el comedor de la prisión. Este último lugar para el videoblogger es uno de los más peligrosos de las instalaciones de Alcatraz. “En este lugar, tres veces al día estaban reunidos cientos de prisioneros armados cada uno armado con una cuchara y un tenedor”, señaló.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...