Zara y Amancio tendrán su película

Hace algunas semanas surgió la noticia en algunos medios españoles y estadounidenses sobre un posible documental de Zara… Y por fin se confirmó.

Según publicó Refinery 29, en otoño próximo se estrenará el documental ‘Zara: La historia del hombre más rico del mundo’, película que contará de cerca, y desde dentro, cómo Amancio Ortega, fundador y dueño de Inditex, la empresa de ropa más grande del mundo y casa matriz de Zara, creó su fortuna alrededor de la marca de ropa con nombre de mujer.

“El documental incluye cámaras ocultas, entrevistas con insiders de Zara y contenido único sobre Ortega, en el que se detallará cómo se convirtió en el nombre más importante de la industria del prêt-à-porter”, según palabras de uno de los productores de Prime Entertainmet, productora de la película.

Apenas la noticia vio luz, muchos foros y blogs de moda se preguntaron si el documental mostrará la cara real de la industria de la moda ‘low cost’ o de bajo coste, en la que también estarían H&M, Primark, GAP etc..ya que existe una fuerte polémica por los talleres que estas grandes marcas tienen en Asia, y que han sido objeto de denuncia en los últimos años por supuesto maltrato laboral.

Fuente EP Mundo Exclusiva Digital