Saltar al contenido
cementerio profanacion
2
Ene

12 campanadas de terror: Desentierra a su primo y recibe el año con él

Actualizado: 02/01/2018 16:24

Mientras los familiares de Kevin Rivera brindaban a las 12 de la noche por la llegada del 2018, él recibió el Año Nuevo de una manera escalofriante: en un cementerio desenterrando a un primo.

El hecho ocurrió en el camposanto San Jacinto de Gaira, en Santa Marta, Colombia, y los vecinos del lugar dijeron que “todo parecía una película de terror”, según informó este martes el diario El Heraldo de ese país sudamericano.

Rivera, de 23 años, recibió el Año Nuevo al lado del cadáver de su primo Jassir José Rivera Gómez, cuya tumba profanó.

Con problemas psiquiátricos, según lo afirmaron sus familiares, el 31 de diciembre había salido desde la mañana de su casa y todos los esperaban para festejar el Año Nuevo, sin embargo, nunca llegó.

El joven arribó a la vivienda en la madrugada del lunes. Su aspecto y las heridas que tenía en el cuerpo, llamaron la atención de sus parientes, quienes le preguntaron qué le había sucedido, a lo que les respondió que “había sacado el cuerpo de su primo —a quien quería mucho— de la tumba porque tenía que darle el Feliz Año”, dijo Fredy Rangel, uno de sus tíos.

Los familiares del joven creyeron que se trataba de una mentira, pero el lunes en la mañana se les informó sobre lo sucedido y cuando acudieron al cementerio hallaron el cuerpo de Jassir José Rivera, fuera de la tumba, quien murió hace dos años en un accidente de tránsito.

“¿Dónde estaba el vigilante, el sepulturero o los que laboran aquí?”, expresó en medio de lágrimas Milena Rivera, madre del difunto.

Kevin Rivera tuvo que ser llevado hasta a un centro médico por heridas que sufrió al saltar sobre la pared del cementerio y porque después de darse cuenta de lo que había hecho se alteró tanto que hasta se volvió agresivo, de acuerdo con el medio colombiano.