Saltar al contenido
27
Jun

50.000 personas ganan la visa que Trump quiere eliminar

Actualizado: 27/06/2018 16:50

Muchas personas alrededor del mundo que quieren alcanzar el sueño americano tienen lo mismo en la mente: la residencia permanente para vivir y trabajar en Estados Unidos.

Uno de los procesos más populares y fáciles para pedir la tarjeta verde sin patrocinador es la lotería del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad sorteadas por el Departamento de Estado. En el año fiscal 2018, más de 23 millones de personas se postularon al sorteo, según estadísticas gubernamentales.

50 mil nombres

Pero solamente 50,000 afortunados pueden apropiarse cada año del codiciado tesoro. Y los nombres de los ganadores de la lotería de 2019, que se inscribieron entre octubre y noviembre del año pasado, ya están disponibles en una base de datos federal.

Para verificar los resultados en la página de Internet del Departamento de Estado se requiere tener en mano la siguiente información:

  • — Su número o código de confirmación emitido al momento de su inscripción.
  • — Su(s) apellido(s) tal como los anotó al momento de presentar el formulario de la lotería.
  • — Su año de nacimiento en formato de cuatro dígitos.
  • — Código de autenticación que el sistema le indica.

Posteriormente, presione el botón “Submit” y el sistema validará sus datos. La pantalla que aparecerá a continuación le informará si ha sido seleccionado o no.

Si usted o un familiar resultó ganador, debe presentar una solicitud para la residencia permanente usando el formulario DS-260 y comenzar a preparase para su entrevista en inglés.

El gobierno estadounidense ha preparado esta guía general detallando los pasos a seguir.

Es importante sacar la visa o realizar el ajuste de estatus a partir de octubre de este año y a más tardar el 30 de septiembre del 2019. De lo contrario, el seleccionado pierde el derecho a la green card.

Las inscripciones para la lotería del año fiscal 2020 deberían comenzar el 3 de octubre del 2018, pero el gobierno de Donald Trump ha dicho que quiere acabar con este programa, así que el futuro del mismo es incierto.

Es por ello que los ganadores del 2019 son los más afortunados. Quizás también sean los últimos.