Saltar al contenido
5
Ene

A estos habitantes los estafaron con el Clap (Detalles)

Actualizado: 05/01/2018 17:42

Cada vez son más las denuncias y protestas en el país por promesas incumplidas por parte del gobierno venezolano. Zonas que habitualmente apoyaban al oficialismo se han volcado a las calles para exigir su derecho a la alimentación.

Uno de esos sectores es Catia, en donde vecinos de la urbanización Simón Bolívar, conocida como “Ciudad Tablita”, denunciaron haber sido estafados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Aseguran que no recibieron un combo de cinco kilos de carne que debió llegar en diciembre, pese a que lo pagaron.

De acuerdo con una de las habitantes, que prefirió no identificarse, todos los ciudadanos de los más de 30 edificios de la localidad cancelaron el monto de 190.000 bolívares por combo el pasado 13 de diciembre. Ella, como otros vecinos, pagaron para adquirir tres combos.

“Yo utilicé el dinero de mi pensión para poder comprar esta carne a un precio de más o menos 38.000 bolívares por kilo y así tener qué comer en mi casa”, alegó la mujer.

De acuerdo con otra de las personas afectadas, el dinero habría sido depositado en una cuenta bancaria que pertenecía a una empresa registrada como RG Consultores Integrales. S.C., como consta en un papel que fue pegado en todos los edificios.

La comunidad señaló que los combos iban a ser distribuidos por Milagros Requena, junto con el asesor jurídico de los CLAP, a quien no identificaron.

Explicaron que Requena informó a los vecinos el pasado 31 de diciembre que habría sido estafada y, por consiguiente, ellos no podrían recibir la carne. Para “compensarlos”, les habría ofrecido un cartón de huevo.

Los residentes aseguran que tomarán medidas y denunciarán ante los entes pertinentes para exigir la devolución del dinero y que los implicados en el hecho asuman su responsabilidad.

Pese a que en otros sectores de Catia se han registrado protestas por la falta de alimentos y entregas de los CLAP, los vecinos de “Ciudad Tablita” expresaron que no han manifestado por temor a los colectivos que azotan a la comunidad.