Saltar al contenido
12
Oct

A Jorge Arreaza le cayó como un balde de agua fría la decisión de Colombia

Actualizado: 12/10/2018 19:51

Jorge Arreaza, canciller de la República, no recibió con agrado la decisión que tomó el Gobierno de Colombia de dar refugio al dirigente político Julio Borges.

El canciller manifestó este viernes que el Gobierno de Colombia “instrumentaliza” la figura del refugio para proteger al expresidente de la AN, Julio Borges.

“El Gobierno de Colombia instrumentaliza la figura del refugio y las convenciones internacionales para proteger a Julio Borges, imputado como autor intelectual del magnicidio en grado de frustración del 04 de agosto e involucrado en todas las etapas del golpe continuado desde 2002”, precisó en su cuenta Twitter.

ArreazaAdemás de esto, la cancillería emitió un comunicado donde aseguran que magnicidio en grado de frustración “representa sin duda un grave delito que contraviene las finalidades y principios de la Naciones Unidas, cuyas secuelas inmediatas generarían un conflicto de proporciones insospechadas en Venezuela, con graves consecuencias para la región”.

Por último advirtieron que Borges “correra con la misma suerte de Pedro Carmona Estanga, sumergido en el desprecio del pueblo venezolano y condenado por la historia por tratar de sumir al país en una guerra”.