¡A la guillotina! Estas 29 series de televisión fueron canceladas

Los canales generalistas de los Estados Unidos deben hacer limpieza en sus parrillas para poder presentar las novedades para la temporada que viene y las programaciones bien detalladas. ¿Y qué significa esto? Pues que hay que sacar la guillotina para hacer espacio, sobre todo estos días de limpieza letal. De momento, tenemos 29 series canceladas.

Que conste que muchas de estas series ni tan siquiera las conoces porque apenas han tenido tiempo de emitir sus primeras temporadas y ya están en el baúl de los recuerdos (o, mejor dicho, del olvido). Ni tan siquiera las habían comprado los canales y plataformas de aquí.

Y otros de estos cadáveres televisivos seguro que serán echados de menos, que esta vez ni Kiefer Sutherland se ha podido librar de la muerte.

Por ejemplo, el canal ABC propiedad de Disney ha decidido prescindir de los servicios de los thrillers de Quantico y Designated Survivor, que por estos lares emitían AXN y Netflix, y de Ten days in the valley. Priyanka Chopra, Kiefer Sutherland y Kyra Sedgwick pueden ser actores muy influyentes en Hollywood pero sus respectivas series nunca estuvieron a la altura de las expectativas.

Tampoco piensan contar con Alex Inc, The Mayor, The crossing, Deception (aquí en HBO), Kevin (Probably) saves the world y Marvel’s Inhumans (aquí en Movistar). Entre las muertes adelantadas, ya habían advertido que Once Upon a Time no pasaría de la séptima temporada, The Middle de la novena temporada, y Scandal de la séptima temporada.

Estaba cantado que NBC no contaría con su serie militar The Brave con Anne Heche para la próxima temporada.

Entre las demás series asesinadas están Great News, The Night Shift, el drama musical Rise, el thriller Taken. También han anunciado que la tercera temporada de Shades of blue de Jennifer Lopez.

En The CW no han tenido piedad con Life Sentence, una propuesta en la que tenían muchas esperanzas por estar protagonizada por Lucy Hale, una pretty little liar, pero que ha tenido unas audiencias bochornosas. Tampoco han querido renovar el drama militar Valor y ya habían anunciado que The Originals no sobreviviría a la presente temporada.

CBS, de momento, ha cancelado Living Biblically y Me, Myself I, Zoo y Wisdom of the crowd. Si es cierto que esta última serie no funcionaba muy bien en audiencia, las acusaciones vertidas en el actor Jeremy Piven no ayudaron a que el canal le quisiera dar una segunda oportunidad.

Una de las sorpresas es la cancelación de Lucifer en FOX después de tres temporadas. No funcionaba mal en el canal pero en la toma de decisiones parece haber pesado que está producida por un estudio externo (Warner Bros) y que, por lo tanto, FOX no amortiza todo su recorrido comercial. Tampoco continuarán adelante The Exorcist, la comedia marciana The Last Man on Earth.

Y, mientras técnicamente Brooklyn Nine-Nine ha sido cancelada por FOX, también tenemos buenas noticias: ha sido rescatada por el canal NBC, cuyo estudio Universal produce la serie, después de que los fans lamentasen profundamente la cancelación, entre los que estaban Mark Hamill y Guillermo del Toro. Hay que mirar la cara positiva. Y vamos a seguir informando, que todavía quedan muchas series que cancelar.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...